viernes, 28 de noviembre de 2014

Plan de Comunicación externa de un Centro educativo:


Desde el punto de vista del CENTRO EDUCATIVO es necesario tener una web actualizada o incluso un blog de centro actualizado  que nos acerque a las familias para mostrar el día a día del centro, las actividades y modelos educativo-pedagógicos  además de comenzar a usar las redes sociales para establecer canales de comunicación con el resto de miembros del sistema educativo como alumnos y familias.






Desde el punto de vista de los PROFESORES, un plan de comunicación externa les permitirá comunicarse con sus alumnos o padres mediante e-mail o redes sociales,

así como a través de la plataforma Moodle facilitando la relación con las familias que tendrían en todo momento acceso a los contenidos y actividades que se llevan a cabo en el aula y fuera de ella. A través del Blog podríamos ir subiendo información sobre las salidas, sus trabajos, concursos a los que se presentan sus trabajos…y para finalizar el Wasap es una nueva y rápida forma de comunicación para recordatorios de padres y alumnos.

    




Desde el punto de vista del ALUMNO, le permitirá comunicarse con otros compañeros o docentes, incluso fuera de ámbito escolar que para los alumnos con Necesidades Especiales es importantísimo para facilitarles su refuerzo.

                     






Desde el punto de vista de la FAMILIA, puede sentirse informada a través de la web, plataforma Moodle, blogs o redes sociales y conocer el modelo del centro
En un plan de comunicación externo, no deberíamos olvidar el respeto a la privacidad de la información personal.

Público:

  •   Docentes y directivos
  •   Alumnos y ex alumnos del centro
  •   Familias del alumnado

Los Canales:
Dependerán de a quien queremos llegar, de los contenidos y del tono que le queramos dar.

El centro educativo twiter, blog y plataforma digital moodle.
Profesorado: wasap, twiter, facebook, pinterest, google drive.
Alumnos: wasap, pinterest, twiter.
Pagres: twiter, drive, moodle plataforma y wasap.

1 comentario:

  1. Hola Carmen, he estado leyendo tu plan de comunicación externo y me parece muy interesante, creo muy importante el uso de una web continuamente actualizada y sobretodo cercana a las familias, que sea una buena herramienta comunicativa, para todo tipo de familias y añadir el uso de las redes sociales también me parece muy necesario. En cuanto al WhatsApp, no se si has escuchado la nueva aplicación de Celly, es como un WhatsApp pero más educativo en el que no tienes porque facilitar un teléfono móvil para estar en contacto con tus grupos de alumnos o padres. He añadido un pequeño artículo sobre esta aplicación en mi blog.

    ResponderEliminar