sábado, 25 de octubre de 2014

USO SEGURO EN INTERNET

En esta ocasión vamos a interesarnos por la SEGURIDAD en la Gran Red de Redes.Este cartel es el que vamos a tener presente en el aula para recordar constantemente estos diez consejos básicos.



 

Veamos y escuchemos con atención este vídeo porque podemos observar que el dar datos personales es como quedarse desnudo, que los malwares son tremendamente perjudiciales en nuestra protección de datos, que a veces compartimos fotos de nuestros allegados y estamos acabando con su derecho a la privacidad, las claves deben ser confidenciales, la cámara debe estar tapada, todo lo que leemos y vemos no tiene porque ser cierto...


Identidad Digital.


La identidad digital es lo que somos para otros en la Red o, mejor dicho, lo que la Red dice que somos .A través del rastro que dejamos los usuarios de la Gran Red si googleamos nuestro nombre podemos acceder a la información que sobre nosotros hay en este gran mundo digital, cuando nos relacionados en la red bien sea por medio de redes sociales como Facebook o  Twiter, cuando dejamos comentarios en foros, subimos vídeos a YouTube o fotos a Instagram dejamos nuestro rastro, nuestra huella para poder ser seguidos y probablemente no somos conscientes al hacerlo, de que esta conformación que estamos compartiendo a través de este medio puede ser peligrosa por el mal uso que se pueda dar de ella.


            En este nuevo entorno, identidad digital, información, privacidad y seguridad son aspectos que van muy unidos, pues para poder gestionar correctamente la identidad  hay que poder gestionar la información, privacidad y seguridad. 


¿Qué hay que hacer entonces? Simplemente participar en Internet de forma natural (sin artificios ni falsas imágenes de nuestra propia personalidad) y dejar que nuestra propia información sustituya a la ajena, algo que con toda seguridad sucederá en poco tiempo.


¿Cómo se construye una identidad digital  de forma activa?, se realiza aportando textos, imágenes y vídeos a Internet, participando, en definitiva, del mundo web. En los sitios de redes sociales, se construye a partir de un perfil de usuario, que a menudo se enlaza a perfiles de otros usuarios o contactos. Una identidad digital bien gestionada y homogénea con la identidad analógica no sólo repercute en una vida más activa en todos los ámbitos sino que también tiende a consolidar un entramado social más sólido fuera de Internet. Sin embargo, la construcción de la identidad digital está ineludiblemente ligada al desarrollo de habilidades tecnológicas, informacionales y una actitud activa en la red, participativa, abierta y colaborativa

http://www.pantallasamigas.net/otros-webs/identidad-digital.shtm
http://www.educando.edu.do/articulos/docente/identidad-digital-el-nuevo-usuario-en-el-mundo-digital/

http://jjdeharo.blogspot.com.es/2011/03/identidad-digital-y-redes-sociales.html


http://bid.ub.edu/24/giones2.htm

martes, 21 de octubre de 2014


  1. TRINKOAK                                                                                         .
                  1.   ariketa
                  2.   ariketa