sábado, 8 de noviembre de 2014





Esta es mi PLE






 En este grafico realizado con cacoo se puede observar el uso que hago de las TICs  tanto en mi vida personal como profesional, espero que os guste y que me comenteis las vuestras para poder seguir aprendiendo.Como podeis ver realizo actividades de creacion con Hot tomatoes, Jclick y Exe elearning que luego subo a la plataforma moodle de mi centro; Para comunicarme con mis alumnos tambien uso el wasap como recordatorio y forma de refuerzo a alumnos con necesidades diferentes (TDA) y en mi vida personal Skype; en las redes sociales se mezcla lo personal y laboral  y en cuanto a colaboracion Dropbox, blogg, moodle....para buscar informacion algunos de los iconos que aparecen son de sobra conocidos y para guardar esa informacion en red pues Pinterest.Los contenidos multimedia tambien son bastante conocidos y aqui se ha trabajado Diigo como mas laboral que personal.

7 comentarios:

  1. Muy interesante y bien estructurado. Lo que más interesante me ha parecido es el uso de Whatsapp en el aula; a mí no se me habría ocurrido (¡en el centro donde trabajo están prohibidos los móviles!). Por último una observación: ¿no querrás decir Hot Potatoes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA La mente me jugo una mala faena con las patatas y tomates. gracias

      Eliminar
  2. La estructura es original, usando todas las aplicaciones desde Jclic, potatoes, whasppat, etc. El conjunto de todos estos recursos hacen que el alumnado se integre cada vez más en una buena práctica empleando los recursos TIC, y respetando a los demás, tanto a la hora de elaborar post constructivos., como la identidad digital de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karmen. Mirando tu PLE me doy cuenta de que al mío aún tengo que añadirle muchas herramientas, principalmente las que utilizas para realizar actividades de creación. Por otro lado, me perece muy práctico el uso del whatsapp, yo a veces lo he usado para contactar con alumnos y padres y creo que su uso puede ser interesante.

    ResponderEliminar
  4. Creo que usas un buen surtido de herramientas TIC; felicidades. Yo en el diagrama no hubiera incluido las de creación porque entiendo que el PLE es para aprender tu (aunque crear ayuda a que los demás te ayuden). Imagino que también es subjetivo pero yo hubiera unido de algunas forma los grupos de colaboración, comunicación y rede social. ¿tenéis algún formulario para recoger permisos de los padres para usar What's app con los menores?
    Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  5. Es genial. Utilizas un montón de aplicaciones y redes sociales para tu trabajo. Me gusta tu PLE, está muy bien organizado en función de lo que te ofrecen o lo que aprovechas de ellas. No había caído en poner JCLIC y las Hot Potatoes.

    ResponderEliminar
  6. Qué cantidad de herramientas utilizas. ¡Tengo que aumentar mi PLE!

    ResponderEliminar